El Departamento de Servicios Escolares Coordina las Inscripciones, Re-Inscripciones, Becas, Procesos de titulación, Seguro facultativo y las actividades relacionadas con el control escolar del estudiante.

Responsable Lic. Patricia Cruz Benítez.

Inscripciones

PROCEDIMIENTO

  1. Solicitar al Departamento de Servicios Administrativos la orden de pago, por la cantidad de $1,300.00 por concepto de fortalecimiento institucional para alumnos de ingreso y $130.00 por concepto de credencial (Solicitarla a través del correo institucional finanzas@huetamo.tecnm.mx).
  2. Canjear el depósito bancario de la orden de pago por el recibo oficial de cobro en el Departamento de Servicios Administrativos ubicado en la planta alta del Edificio “A” del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, (o enviarlo a través del correo institucional finanzas@huetamo.tecnm.mx).
  3. Posteriormente llevar el recibo de pago oficial por concepto de fortalecimiento institucional para alumnos de ingreso y concepto de credencial, al departamento de servicios escolares, localizado en la planta baja del Edificio “B”, en el horario 08:00 a 16:00 hrs.

Formatos:

ITSH-PAC-FO-SE-01 Solicitud Inscripcion

ITSH-PAC-FO-SE-06 Contrato con el alumno

ITSH-PAC-FO-SE-08 Carta compromiso

FORMATO PRE-FICHAS 

Reinscripciones

PROCEDIMIENTO

  1. Solicitar al Departamento de Servicios Administrativos la orden de pago, por la cantidad de $450.00 por concepto de fortalecimiento institucional para alumnos de reingreso y $60.00 por concepto de resello semestral de credencial. (Solicitarla a través del correo institucional finanzas@huetamo.tecnm.mx o acudir a las instalaciones).
  2. Canjear el depósito bancario de la orden de pago por el recibo oficial de cobro en el Departamento de Servicios Administrativos ubicado en la planta alta del Edificio “A” del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, (o enviarlo a través del correo institucional finanzas@huetamo.tecnm.mx).
  3. Ingresar a la Plataforma de Control Escolar (AMBAR), de acuerdo a la fecha establecida por el programa de Reinscripción, para la selección de sus Asignaturas del Semestre vigente. En casos especiales pasar con el Jefe de División.
  4. Firmar la carga horaria en el Sistema de Control Escolar AMBAR con el jefe de división mismo que las entregara a Servicios Escolares para su resguardo en el Expediente del estudiante y las credenciales serán reselladas a partir de inicio de clases del semestre vigente.

Calendario:

– Por confirmar

Graduación

Procedimiento

Para que puedas obtener tu certificado deberás cumplir con los siguientes puntos:

  1. Haber acreditado el total de materias y residencia profesional.
  2. Que tu expediente escolar el cual está en el departamento de Servicios Escolares contenga los siguientes documentos
  • Liberación de su servicio social.
  • Constancia de avance para residencia.
  • Carta de aceptación de la Empresa Para Residencia
  • Asignación de residencia.
  • Terminación de la residencia.
  • Constancia de calificación de residencia.
  1. Descargar de misma página en la parte de formatos lo siguiente:
  • Formato de No Adeudo.
  • Formato Baja Temporal/Definitiva (no se pone fecha en dichos formatos).
  1. Llevar al Departamento de Servicios Escolares los siguientes requisitos:
  • 4 fotos tamaño credencial, ovalada. blanco y negro, papel mate de frente sin ningún objeto que altere o cubra los rasgos faciales. Hombres: corbata y saco color café oscuro u otro tono medio, Mujeres: blusa blanca con cuello y saco color café oscuro u otro tono medio, cuidar mucho la presentación.
  • Formatos de No adeudoBaja Temporal/Definitiva
  • Solicitar al Departamento de Servicios Administrativosla orden de pago, por la cantidad de $3,350.00 por concepto de proceso de egresocertificado de estudios, diploma de especialidad y carpeta (Solicitarla a través del correo institucional finanzas@huetamo.tecnm.mx).
  • Canjear el depósito bancario de la orden de pago por el recibo oficialde cobro en el Departamento de Servicios Administrativos ubicado en la planta alta del Edificio “A” del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, (o enviarlo a través del correo institucional finanzas@huetamo.tecnm.mx).

Formatos:

SOLICITUD DE BAJA TEMPORAL/DEFINITIVA

FORMATO DE NO ADEUDO

Titulación

PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO

  1. Llevar al Departamento deServicios Escolares los siguientes requisitos:
  • La solicitud de Acto Protocolario de Titulación Integralexpedido por el jefe de división de carrera.
  • Solicitar al Departamento de Servicios Administrativosla orden de pago, por la cantidad de $3,500.00 por concepto de Proceso de titulación y Carpeta (Solicitarla a través del correo institucional finanzas@huetamo.tecnm.mx).
  • Canjear el depósito bancario de la orden de pago por el recibo oficialde cobro en el Departamento de Servicios Administrativos ubicado en la planta alta del Edificio “A” del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, (o enviarlo a través del correo institucional finanzas@huetamo.tecnm.mx).
  • Cuando el acto de recepción profesional sea por: Tesis profesional, Proyecto de investigación, Examen por áreas de conocimiento o Memoria de residencia; entregar 4 fotos tamaño credencial ovalada blanco y negro en acabado mate de frente sin ningún objeto que altere o cubra los rasgos faciales.
  • Hombres: corbata y saco color café oscuro u otro color tono medio. Cuidar mucho la presentación.
    Mujeres: blusa blanca con cuello y saco color oscuro o negro, cuidar mucho la presentación.
  1. Revisión de expediente en el Departamento de Servicios Escolaresel cual debe de contener los siguientes documentos:
  • Constancia de acreditación de lengua extranjera, Liberación del servicio social.
  • Constancia de avance para residencia.
  • Carta de aceptación de residencia emitida por la empresa.
  • Asignación de residencia emitida por la división de carrera.
  • Carta de terminación emitida por la empresa.
  • Evaluación de proyecto de residencias profesionales.
  • Constancia de aprobación de residencia profesional emitida por servicios escolares.
  • Certificado de estudios profesionales.
  1. Si el expediente escolar cuenta con los documentos anteriores, el departamento de Servicios Escolares entregará la constancia de no inconvenienciapara Acto Protocolario de Titulación Integral el cual se deberá entregar en la división de carrera para dar a conocer la fecha de realización del acto.

Generales